¿Se te hace corta la duración de los videos de Instagram? Esto podría cambiar muy pronto, porque los rumores apuntan a que la red social la ampliará de un minuto a una hora. Así lo aseguraron fuentes familiarizadas con el asunto, que señalan que Instagram permitirá videos más largos con el objetivo de plantarle cara a YouTube.

Pero para qué negarlo, en general la calidad de la imagen no es muy buena, y en una red social en la que impera la estética, un video pixelado no es lo mejor. Por eso Instagram acaba de anunciar que está trabajando para mejorar todo lo relacionado con los vídeos.

 

Instagram quiere habilitar la opción de subir videos de mayor duración y con mejor calidad. Eso sí, la red todavía no aclaró si esto es algo que hará dentro de la misma aplicación o si será necesario utilizar una web diferente, tal y como adelantaba TechCrunch.

 

Según informaron, se podrán subir videos grabados en 4k y en diferentes formatos como pantallas completas u orientadas verticalmente. Además, tienen la intención de crear una sección en la que se podrán visualizar los videos más vistos o retomar aquellos que hayas dejado por la mitad.

Hasta el momento, Instagram solo permitía publicar videos de hasta 60 segundos en el perfil y de 15 segundos en Instagram Stories, unas restricciones que limitaban enormemente a los creadores de contenido y hacían que elijan YouTube para publicar videos más largos.

 

La intención de Instagram con esta medida es acercarse a plataformas como YouTube que permiten compartir, con sus miles de usuarios, contenido de alta calidad con el que resulte fácil interactuar. Y que youtubers de diferentes ámbitos lo tengan más sencillo para conectar con los seguidores que tienen también en esta aplicación.

 

También que todos los usuarios puedan hacer un uso cada vez mayor de los videos para comunicarse y ponerse en contacto con otros usuarios.

 

¡Preparate para ver videos de una hora en Instagram!