El proyecto Jacquard finalmente se hizo realidad: Levi’s anunció que la primera campera inteligente de la línea Commuter saldrá a la venta en los próximos meses. Según el portal lanacion.com.ar, está hecha con hilos especiales que, vía bluetooth, puede conectarse con un smartphone para ofrecer diferentes funciones. 

Además, es un desarrollo ideado por Google, que consiste en fabricar telas sensibles al tacto y capaces de incorporar tecnología sin afectar su aspecto.

Con un costo de 350 dólares, hasta el momento es la única prenda de la línea, pero se espera que se ofrezcan más productos, incluyendo jeans, camisas y otras indumentarias.


¿Qué permite hacer la campera? El área conectada consiste en 15 hilos en la manga izquierda, lo suficientemente visibles como para que el usuario pueda disponer de diversas acciones, como por ejemplo, controlar la reproducción de la música o saber la hora sin mirar el teléfono.

En particular, funciona con una aplicación para Android llamada Project Jacquard y aún su sistema es limitado, por lo que Levi's indicó que trabaja para que este wearable sea más eficiente.