FAW es la nueva marca china de automóviles y vehículos que ingresa a Argentina. Lo hace por medio de la empresa Famly (KYC, Lifan, Jetour), y debutará con el modelo X40 AT, un SUV del segmento B.

La firma, cuya sigla significa "First Automobile Works", fue fundada en su país en el año 1952 y su gran hito, tal como su nombre lo reconoce, fue haber producido el primer automóvil en China.

Actualmente es una de las seis empresas automotrices más grandes de su país e incluye, entre otros modelos, la división de lujo Hongqi. También cuenta con colectivos y camiones, y su producción alcanza un promedio de 2,9 millones de unidades al año. En 1991 firmó una alianza con Volkswagen para producir automóviles y también posee acuerdos con otras reconocidas firmas como GM, Toyota y Mazda.

FAW X40 AT (carerac.com)

FAW X40 AT: características

El SUV con el que la firma ingresa a Argentina, cuenta con un moderno diseño que rememora a otros modelos ya conocidos de otras empresas del estilo.

FAW X40 AT (autoxarg.com.ar)

Entre algunas características, se destaca que mide 4.310 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.680 mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes. Cuenta con baúl de 375L y motor 1.6L naftero. Además, posee 113 CV y 155 Nm, sistema "start/stop", caja AT6 y tracción delantera, ruedas 215/55 R17 aleación, auxilio temporal y cuatro frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA.

FAW X40 AT (autoxarg.com.ar)

A su vez, incluye doble airbag, control de estabilidad, salida en pendientes y un sistema que monitorea la presión de neumáticos. Cuenta también con faros halógenos y luz DRL LED, tapizados de eco cuero, asientos delanteros calefaccionados, cámara trasera y sensor de estacionamiento, techo solar eléctrico, control de crucero y pantalla color de 8 pulgadas.

Su precio de lanzamiento es de $3.450.000, con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero. Sólo llega al país la versión automática y en colores blanco, gris, negro o azul.