Si en el otoño-invierno pasado el peluche apareció tímidamente en algún complemento o como adorno en alguna prenda, esta temporada llega a lo grande en abrigos, jerseys o vestidos. Los tonos pastel se combinarán con otros más estridentes y, por supuesto, con los naturales como el visón, el camel o el terracota.

En esta temporada se rinde homenaje al exceso y la extravagancia. De la mano de diseñadores internacionales como Nina Ricci, Chloé o Prada. Unos diseños no aptos para personas tímidas pero que poco a poco se normalizarán en los armarios en complementos como bolsos, zapatos e incluso reinventando los típicos gorros de inspiración rusa.

 

Esta tendencia se lleva en todos los colores y lo más importante es cómo combinarla. Tomó nota: solo vale una pieza de peluche. Es decir, si ya se lleva peluche en el bolso, dejar los zapatos con peluche para el día siguiente. ¡O viceversa!

El pelo invade más prendas de las que te imaginás y miles de complementos:

 

1- La tira del bolso

 

Una idea fabulosa para integrar esta tendencia al outfit es añadirlo en los accesorios, en este caso, en el bolso. De esta manera le damos un toque sofisticado al look sin recargarlo.

 

2- ¡Seguimos con el bolso! Esta vez, de varios colores

 

Si se añade al look un bolso de diferentes colores, o de manchas de un animal, se logrará llamar la atención al recrear un outfit desigual. Si se lo combina con un abrigo de tonos parecidos a los del bolso se conseguirá un estilo sofisticado y elegante.

 

3- Sobre

 

Es ideal para salir de fiesta o ir más arreglada. El sobre le da un toque formal al outfit y el peluche lo hace más sofisticado.

 

4- Bolso de mano

 

Comodidad y tendencia mezclados para conseguir un resultado realmente sofisticado. Los hay de muchos colores, ahora para el verano en colores más vivos, con un toque alegre para ir acorde a la estación del año o el clásico blanco y negro.

 

Peluche en los pies

 

Tras el sorprendente triunfo de las Birkenstock y de las sandalias más “turísticas”, las Teva, presenciamos un nuevo episodio en la vida de los ugly shoes con las sandalias de pelo como protagonistas. Más raras, más extravagantes, igual de funcionales y más llamativas que todas las anteriores. Estos modelos poseen el don de trascender al verano y colarse entre los must-have del otoño. ¿Las responsables? Firmas como Puma, Nike, Miu Miu, Céline, Tibi o Givenchy.

 

Con la marca Gucci como precursora, las ecopieles ya son parte de los zapatos de invierno y de las sandalias de verano. Sea con base de yute o con taco alto, se usan en rosa, fucsia, celeste, beige y negro, aportándole mucha onda al look de día y canchereando a full el outfit de noche.

Para la playa, los slides son ideales. Con base de goma, ¡son la comodidad! Y el toque de pelo los hace muy cancheros.

 

¡Espero que te hayan gustado estos looks y que los pongas en práctica cuanto antes!