Cabello lacio, suave y sedoso aparecen protagonizando la escena, dando cuenta de lo que se buscará en la próxima temporada. En sus respectivas redes sociales, celebridades como Dua Lipa, Kim Kardashian o Zendaya ya hicieron lo propio con sus propios looks.

El llamado "cabello de cristal" ya se había vuelto furor allá por 2018, acompañado del corte bob sumamente pulido que sustituía las ondas playeras. Sin embargo, a diferencia de esa rectitud tan elegante y rígida, el 2021 viene con la propuesta del "cabello líquido" o "liquid hair". ¿En qué se diferencia? En que, si bien es liso y sedoso, puede usarse de forma menos estructurada.

Cómo lograr el liquid hair

Movimiento fluido y lleno de brillo protagonizan la escena, volviéndose más llamativo cuando se expone a la luz. Para lograr este efecto sedoso y duradero, se recomienda utilizar un tratamiento especial de queratina que elimina el frizz y resalta el color.

Según el acabado que se desee, el producto se aplicará de forma diferente, incluso si se desea mantener rulos u ondas pero eliminar el frizz y resaltar el brillo antes mencionado.

Generalmente, se lava el cabello con un shampoo aclarador, con la finalidad de abrir las cutículas. Luego se aplica el tratamiento de queratina y se deja descansar aproximadamente 45 minutos. Finalmente, se alisa el cabello con planchita. Para mantener el efecto, deberá utilizarse shampoo y acondicionador libres de sulfatos.