Primero, estuvo de moda pintarse el cabello de un sólo color muy llamativo. Después, el cabello de “sirena” parecía ser la opción. Ahora, después de experimentar con varios tonos de tinte, lo que se usa es el Tie-Dye, la tendencia de teñir el cabello de varios colores al mismo tiempo, e incluso diseñarlo para que quede adornado con figuras.

Si fuiste a algún campamento de verano de pequeña, el Tie Dye lo conocerás de sobra. Teñir camisetas con nudos para crear dibujos y formas con cuerdas, es algo que todas hicimos en algún momento de nuestra vida.

 

La pionera en traer esta tendencia Tie Dye al cabello fue Kelsey Pebler, una estilista estadounidense que creó un look con esta técnica casi por casualidad. En una entrevista para Allure, esta experta en tinte explica que buscaba crear diseños lineales diferentes a lo que había hecho hasta el momento, pero una vez colocado el tinte, cuando le estaba secando el pelo a la clienta, se dio cuenta de que el patrón se parecía mucho al clásico Tie Dye utilizado para teñir ropa.

El Tie Dye luce muchísimo mejor en chicas de cabello muy rubio o decolorado. El truco está en dividir el cabello en pequeñas secciones y teñir la parte posterior de la cabeza en tonos pastel, con uno cepillito para tinte.

 

Los celebrities lo confirman

En su afán por verse diferentes, cambiar sus looks y darse un toque personal, los celebrities innovan hasta el punto de extrapolar la técnica de decoloración por antonomasia, el tie dye, de la ropa al pelo:

 

1- Kylie Jenner

 

La reina del cambio de tonalidad capilar. Antes más que ahora, también hay que decirlo, pero a la pequeña del clan Kardashian siempre le gustó probar cosas diferentes. 

 

2- Kesha

 

Tomar el arcoíris y bajarlo hasta el pelo. El ejemplo de Kesha fue uno de los más llamativos, alternando hasta cinco colores.

 

3- Demi Lovato

 

La cantante es una de las celebs que más experimenta con su pelo. Adora los cambios de color y no nos sorprende que se haya sumado a esta tendencia.

 

4- Christina Aguilera

 

Una de las pioneras en pasar el Tye Die de la ropa a la melena fue ella. Lo hizo apostando por la mezcla entre amarillo y rojo intenso, parecido al fuego.

 

5- Bonnie McKee

 

El Tie Dye es uno de los tintes más coloridos y evidentes. No apto para gente que prefiere ser discreta. La cantante se atrevió con la mezcla entre rosa y amarillo.

 

6- Joe Jonas

 

Los chicos también se atreven con esta técnica de decoloración. El integrante de los famosos Jonas Brothers mezcló el violeta con el azul grisáceo.

 

7- Irene Kim

 

No solo lo hemos visto en alfombras rojas o en cantantes, sino también en Semanas de la Moda, como la de New York este mismo año.

 

8- Jojo Siwa

 

Esta cantante optó por la combinación de colores con rosa y amarillo, dándose un toque infantil y de dibujos animados al pelo. Algo más que atrevido, no cabe duda.

 

Esta tendencia ya causó furor en las redes sociales. ¿Te atreverías a probarla?