Los cinco alimentos más refrescantes para combatir el calor

Además de ser fáciles de conseguir en verano, tienen sustancias que ayudarán a tu organismo a sentirse fresco a pesar de que el clima no sea el mejor

     Comentarios
     Comentarios

Cuando el calor llega, a nuestro cuerpo le toca adaptarse al cambio climático. Las actividades corporales, la vida cotidiana y todos los movimientos de nuestro cuerpo se ven drásticamente afectados por el clima. Por eso, también debemos cambiar nuestra ingesta de alimentos ya que eso influye en el cuerpo directamente.

Por lo general, es en verano donde el calor nos ataca por todos lados. Es entonces, que debemos tener presente qué tipo de alimentos nos benefician y nos aportan cualidades únicas para palear la temperatura. Tomá nota de los 5 alimentos refrescantes que no te pueden faltar este verano:

 

1- Pepino

 

Un alimento de temporada con gran contenido acuoso que nos ayuda a refrescarnos e hidratarnos. Además, es muy rico en carotenos, lo cual contribuye a mantener una piel sana y protegida ante los rayos solares.

 

2- Sandía

 

Una fruta con bajo valor calórico, fresca y con mucha agua en su composición. Además, posee potasio que ayuda a mantener el equilibrio electrolítico y carotenos para un bronceado saludable.

 

3- Jugo de zanahoria

 

Además de brindarnos agua, sodio, fósforo y potasio para contribuir a una buena hidratación, tiene un alto contenido en vitamina A con acción antioxidante. Por lo tanto, colabora con una buena nutrición además de refrescarnos en verano.

 

4- Gelatina

 

Puede ser un alimento para comer entre horas o bien, puede ser parte de un postre saludable, freso y rico en agua más que cualquier otro componente, ya que sólo posee un bajo porcentaje de proteínas que son las que ofrecen esa consistencia al alimento.

 

5- Sopa fría de tomates

 

Con un buen contenido acuoso este plato ofrece una adecuada temperatura para refrescarnos y nutrirnos de forma saludable al mismo tiempo, ya que posee vitamina A, licopenos antioxidantes, grasas saludables, sobre todo, monoinsaturadas y minerales como potasio y sodio, este último en mayor proporción que también favorece el equilibrio hídrico.

 

Siempre hay alternativas para que el clima de esta temporada no sea ningún problema. Al incluir en tu dieta los alimentos que conforman esta lista tendrás la posibilidad de disipar las altas temperaturas al mismo tiempo que cuidás tu organismo.

Comentarios