Las regamos, pero nunca sabemos si demasiado o demasiado poco; las colocamos al sol pero luego resulta que se asfixian; luego les damos sombrita y esto tampoco es del todo bueno. Cuántas veces nos hemos esforzado intentando que nuestras plantas prosperen y a las pocas semanas se nos mueren. Nadie dijo que la botánica fuera fácil, pero gracias a este curioso invento a lo mejor podés empezar a tener más suerte con tus plantitas.

La empresa Mu Desing tuvo la iniciativa de crear el gadget Lua. Se trata de una maceta tipo Tamagochi que, usando inteligencia artificial, se comunica con las personas para avisarles qué necesita su querida plantita.

It is a scorching hot day! �� How do you deal with the heat ? Let us know ! �� �� Lua is available on Indiegogo (link in biography) ��

Una publicación compartida por Lua (@lua.planter) el

Para recibir las notificaciones y consejos de cuidado directamente en tu celular, sólo debés descargar una aplicación, escanear el código QR que viene en la maceta y elegir el tipo de planta que tenés. Así tendrás periódicamente las notificaciones de cuidado y algunos tips para que tu planta luzca radiante.

Si con la app no es suficiente, la maceta muestra las emociones de la planta a través de una pantalla LED de 2.4 pulgadas, en la cual aparecen caritas de estilo emoticon para indicarte si tu planta está bien, le hace falta agua o algún otro cuidado.

Who can relate? �� ��♀️��♂️ Lua lets you know when your plants need anything������ ⚡️Available on Indiegogo, link in BIO��

Una publicación compartida por Lua (@lua.planter) el

Así, si una planta está sedienta y se riega, en cuanto tiene los niveles adecuados de humedad cambia “de humor” y pasa de la cara triste a la feliz. También pasa cuando la tenés muchas horas al sol y te pide sombra: cuando deja de estar excesivamente caliente, se calma.

Por el momento no es posible comprar una de estas macetas, pero actualmente está abierta la iniciativa para financiar este proyecto en la plataforma Indie gogo.