El maquillaje continúa siendo el gran protagonista dentro de la rutina de belleza, y la tendencia sigue apuntando al brillo, los puntos de luz en las mejillas, los labios llenos de gloss y las sombras metalizadas.

Lo que en el pasado se reservaba para la noche, ahora es “trendy” y salta a la vista de todos a cualquier hora, un brillo más evidente se hace presente con el “glitter”. Tomá nota de estos tips de maquillaje muy sencillos pero con máximo poder transformador:

 

1- Brillo a tus párpados

Es la manera más obvia para utilizarlo y si lográs dominar este arte conseguirás un look despampanante.

 

2- Iluminador

El strobing consiste en iluminar las zonas del rostro que reciben luz de manera directa, como los pómulos, la parte alta de las sienes y el arco de Cupido del labio.

 

3- Brillo discreto en las cejas

Aplicarlo en las cejas puede ser algo fuera de lo común, pero si no exagerás te verás radiante y te dará ese plus para llevar tu maquillaje a otro nivel.

 

4- Labios deslumbrantes

Ya existen labiales con glitter integrado, pero también podés pintarte los labios con un labial común, aplicar el brillo con los dedos y sellar con un gloss transparente.


5- Un tono

Si usar varios tonos corrés el riesgo de que tu look parezca más el producto de un disfraz que de moda elegante.

 

6- Balance

No lo utilicés en toda tu cara; por ejemplo, si vas a llevar los labios brillantes no apliqués purpurina en los párpados.


7- Tonos naturales

El uso de glitter puede suponer un gran paso para muchas personas, se necesita audacia para no sentirse incómoda. Si aún no estás acostumbrada podés empezar con tonos discretos.

 

8- Glitter antes que todo

Aplicarlo puede ser complicado, pero una manera de reducir la dificultad es comenzar como de costumbre: primero los ojos, después la base de maquillaje y al final todo lo demás.


9- Cinta adhesiva para el exceso

El brillo es difícil de sacar y si utilizás solamente tus manos lo único que harás es esparcirlo por tu piel.

 

10- Pegamento de pestañas

Para que la brillantina dure todo el día podés usar pegamento transparente para pestañas y permanecerá en su lugar.

 

¡Conseguí el look de la temporada!