Si hablamos del medio ambiente, todas las personas pueden contribuir a su cuidado: llevar hábitos ecológicos sólo requiere tomar consciencia y cambiar algunas rutinas. A continuación, te proponemos diferentes ecotips para tu vida diaria. ¡Tomá nota!

• No desperdicies el agua. Es primordial que cierres las canillas mientras no las estén usando y si pierden, arreglalas. 

• Usá pinturas de colores claros. Pintar las paredes con tonalidades claras te permite aprovechar al máximo la luz natural y ahorrar energía.

• Separá los residuos. La ciudad de Rosario cuenta con un importante sistema a la hora de separar los residuos, con el objetivo de lograr un consumo y disposición responsable de los desechos. Además de los contenedores verdes (residuos domiciliarios) y naranjas (materiales reciclables, siempre secos y limpios), también podés participar de la actividad Canjeamos por Naturaleza.

• Cuidá tu consumo energético. Apagá los aparatos eléctricos mientras no los estés usando y procurá utilizar lámparas de bajo consumo.

Respecto a la movilidad, podés aprovechar el transporte público o bien, caminar o usar la bicicleta.

• Compostaje casero. Muchos de los residuos de tu casa son materia orgánica que podés convertirlos en abono para las plantas.

• Apoyá la producción local. Los productos producidos de manera industrial pasan por diversas instancias en las que requieren una gran cantidad de energía y recursos innecesarios. Por tanto, en la medida de tus posibilidades, es aconsejable que compres artículos de producción local.