Organizar un viaje no es una tarea sencilla y puede ocasionar una importante pérdida de tiempo (y de dinero) si no se controlan las herramientas adecuadas. Si bien en internet podemos encontrar todo tipo de páginas que nos facilitan la tarea, también es fácil perderse en los abismos de la red y acabar sufriendo jaqueca en el proceso de planificación. Con esta selección de las que creemos que son las mejores páginas para organizar viajes, queremos evitarte esos dolores de cabeza:

1- Grupos de Facebook

Son grupos sin fines de lucro donde se comparte información acerca de todo lo relacionado a planificar un viaje por Europa. Se puede consultar sobre alojamiento, vuelos, transportes internos, paseos turísticos, dónde comer, equipajes y tax free, clima, etc.

Por lo general se manejan con algunas reglas que ayudan a un mejor funcionamiento. Se puede consultar, aportar o solicitar información libremente pero siempre anteponiendo el símbolo # a la Ciudad o Tema. Por ejemplo: Consulta de #alojamiento en #Barcelona.

2- Visados y Embajadas

- Go Abroad: Te permite consultar dónde queda la embajada y el consulado en cada país que visités por cualquier inconveniente.

- Project Visa: Brinda información sobre los requisitos de visado para todos los países del mundo (En inglés).

- Visados.org: Se puede averiguar sobre las visas necesarias según el pasaporte que tengás, el destino al que vayás y el motivo del viaje (En español).

3- Salud, prevención y vacunas

- CDC: Te permite elegir el país al que viajarás y te brinda información sobre las vacunas necesarias, qué medicinas recomiendan llevar, enfermedades y prevención entre otras cosas.  También tiene un buscador de clínicas.

- Assist 365: En esta página ingresás la fecha, el país de origen y el país de destino, la edad y el tipo de viaje y te brinda diferentes posibilidades de asistencia al viajero con sus respectivas cotizaciones y prestaciones para comparar.