La próxima temporada está muy cerca de comenzar y viene cargada de diversas novedades para renovar los ambientes de tu casa. Mirá las siguientes sugerencias publicadas por el portal elmueble.com.

Los colores que triunfan
Desde las tonalidades pasteles hasta las corales, el rosa sigue marcando tendencia y combinado con el gris, resulta una opción ideal para los amantes del estilo nórdico. También, están presentes los verdes intensos. Pero, la propuesta con más peso es la mezcla entre los colores fríos, como el blanco, el gris y el azul, junto a un toque de amarillo o dorado, que suelen utilizarse para brindar luminosidad.


Motivos naturales 
Si hablamos de decoración, la naturaleza sigue ganando terreno. Podés adornar tus ambientes con diversos motivos de papel tapiz e incluso, muebles estampados con imágenes naturales. Además, una de las opciones, es combinar esta tendencia con diferentes accesorios, como por ejemplo, lámparas de mimbre y papel, y plantas de interior.


Materiales
La madera sigue siendo protagonista en lo que a materiales se refiere. Muebles de madera en tonos naturales y sin tratar, son algunas de las alternativas. Sin embargo, después de algunos años, el mármol vuelve a ser tendencia. 

 


Otro de los elementos cada vez más en auge es el metal. Sus diferentes tonalidades aportan un toque sofisticado a cualquier ambiente y si preferís, podés ir incorporándolo con pequeños detalles.


El terciopelo más allá de las cortinas
El terciopelo volvió para quedarse y no sólo en las cortinas. Está disponible en diferentes colores y es una opción perfecta para la época más fría del año. Además, si no te convence, podés combinarlo con otras texturas.


Una técnica que triunfa
El “splatter” es una técnica que pisa fuerte, tanto en los grandes como en los pequeños detalles. Se trata de algo así como una decoración salpicada, es decir, muebles, utensilios y textiles repletos de pequeñas motas de pintura.