Cuando te comprometés empiezan a rondar por tu cabeza una serie de preguntas: ¿cómo serán las invitaciones de bodas, el salón de mi casamiento o la decoración? De a poco irás definiendo cada detalle, pero el primero de la lista es buscar modelos de vestidos de novia, calzados y accesorios, para encontrar aquellos que te pondrás para caminar hacia el altar y pronunciar el “sí, quiero” más importante de tu vida.

Todos los años, las marcas más afamadas del mundo presentan sus colecciones de moda para novias en las mejores pasarelas del planeta, con el objetivo de ofrecer a las futuras esposas y proveedores de todo el planeta las últimas tendencias. Prestá atención e inspirate a la hora de elegir el look de tus sueños:

 

1- Aros XL

 

Si hay algo capaz de transformar el look más sencillo en cuestión de segundos es un buen accesorio. Las firmas internacionales se hicieron eco de esta tendencia, consiguiendo looks de novia impactantes. A modo ear-cuf, las flores de materiales livianos recorren las orejas convirtiéndose en la versión más buscada. Estos complementos pueden dar un interesante punto de diferenciación a cualquier vestido de novia, sobre todo, si estos son de líneas sencillas y depuradas.

 

2- Tops con cruzados estratégicos

 

Es una de las tendencias que se está dejando intuir más tímidamente en el horizonte. Los cut-outs de estética minimal aparecieron en las novias para dejar al descubierto y de forma estratégica los laterales del vestido. Ahora, mostrarán su lado más romántico en la zona frontal del cuerpo, gracias a unos cruzados, drapeados y ultrafemeninos, que se dibujarán sobre el vestido de una forma muy especial.

 

3- La vuelta del encaje

 

Esta temporada vuelve con más fuerza que nunca haciendo partícipes de su encanto a las novias. Además, las firmas low cost sacaron su propia versión con vestidos que se impregnan de encaje con estética setentera.

 

4- El regreso del zapato blanco

 

En las últimas temporadas, la tendencia nupcial fue alejarse del blanco impoluto para añadir pinceladas de color en pequeños detalles: un lazo, unos botones o el propio calzado. Sin embargo, parece que muchos diseñadores quieren invertir esta línea de contrastes para volver a la pureza del blanco.

 

5- El poder de las mangas

 

La revolución de los vestidos de novia se centra, sobre todo, en las mangas. El minimalismo ya tuvo su momento y ahora las novias se centran en el “mas es más” que aportan las mangas voluminosas y originales.

 

6- Velos de flores

 

En terreno nupcial, parece que la tendencia total white va dejando paso a divertidas novedades con pinceladas de color. Si los bordados florales ya habían aparecido en los vestidos de novia, ahora son los velos los que se mimetizan con estos diseños dando lugar al match más sugerente de la temporada.

 

7- Vestidos de estética victoriana

 

Los vestidos cubiertos de encaje y rematados por volados XL y cuellos isabelinos nos hacen viajar a la campiña inglesa de siglos pasados y serán tres de los tips más románticos a tener en cuenta esta temporada.

 

8- El escote bustier

 

Corpiños y “bodies” abandonan su papel de simple ropa interior y se muestran a través de los diseños nupciales más atrevidos de la temporada.

 

¡Y que sea todo un éxito!