Entre los avances tecnológicos, se encuentran aquellos destinados al cuidado y protección de las plantas a través de la información certera sobre diversos valores a tener en cuenta. De esta manera, los sensores específicos y ambientales comienzan a popularizarse entre los elegidos para quienes cuenten con algún espacio verde en su hogar.

Los sensores para plantas pueden otorgar precisión sobre la humedad, luz, temperatura, pH o nutrientes con los que cuenta la planta en tiempo real. De esta manera, conocer el estado en el que la misma se encuentra permitirá, de ser necesario, actuar lo más rápido posible para solucionar conflictos.

Uno de los más renombrados es el Wanfei Monitor Planta Inteligente que ofrece 4 servicios: datos sobre luz, nutrientes, temperatura y humedad. Funciona comparando los valores con su base de datos que cuenta con más de 6000 plantas. Se utiliza junto a la app My Flower de Xiaomi, compatible con iOS y Android.

WANFEI Monitor Planta Inteligente (pinterest.com)

Otro gadget es Sonkir, un medidor de pH de suelo, que también brinda datos sobre luz y humedad. Para ello, el dispositivo emplea una escala intuitiva. 

Sonkir Medidor de pH de Suelo (xataka.com)

Netatmo, es una "estación meteorológica inalámbrica" que funciona tanto para interior como para exterior y es una de las opciones más completas. Además de la sencillez para su uso, muestra alertas en tiempo real proporcionando datos sobre la calidad del aire, ruido, la presión barométrica, temperatura, humedad, previsiones meteorológicas e historial. Puede controlarse por medio del smartphone.

Netatmo, estación meteorológica (xataka.com)