El mundo gastronómico continúa revolucionando su área a partir de nuevas tendencias que se vuelven imprescindibles de seguir, y que copan los principales puntos del mundo. La "súper especialización" llegó para quedarse y muestra a cocineros y cocineras expertos en alguna característica exclusiva de sí mismos, convirtiendo su nombre en una marca que denota esa especificidad.

Así, los chefs concentran su talento en algo muy exclusivo como una técnica, un producto, o una cocina regional o nacional. Si bien esto se viene consolidando desde hace algunos años, desde el 2020 se le suma lo digital

Los chefs se vuelven superexpertos en un plato o técnica

En tal sentido, las marcas traerán esas especificidades "a domicilio", teniendo en cuenta todo lo producido por la pandemia y las modalidades take away. Así, los platos particulares de cada casa llevan el nombre de dicho local y se vuelven únicos e inconfundibles en comparación con la competencia; siendo elegidos por los consumidores que buscan precisamente "ese plato" en particular.

Esta misma tendencia se trasladará también a los almacenes y supermercados, en donde los clientes irán, por ejemplo, en busca de un determinado café con un origen concreto y una preparación exclusiva; lo mismo respecto de alguna preparación como una carne específica o una pasta en concreto que tiene una determinada técnica y condimentación.