Hoy en día, cada vez es más habitual que las cartas de bebidas de los mejores bares dediquen a este tipo de combinados “sin” un amplísimo apartado. Y es que los mocktails (témino anglosajón, resultante de la fusión de las palabras mock: imitación, simulación, en castellano, y cocktail) están más de moda que nunca.

Su componente healthy hizo que su demanda se haya visto disparada en los últimos tiempos y no hay terraza “a la última” que no los incluya entre sus propuestas.

 

La realización de dichas bebidas es sencilla, aunque según los sabores pueden tener unos matices más ricos. Para realizar los mocktails se juega con los sabores. Se combinan lo dulce con lo amargo, agrio o salado para obtener un jugo mucho más que la suma de estas partes. Estas combinaciones permiten el uso de gran cantidad de especias y mixers diferentes que aportan el toque distintivo a cada bebida.

 

Un viaje por los sabores de las bebidas a base de cítricos:

1- Lassi

 

Bebida tradicional de la India, donde es legal y se consume durante las festividades religiosas. Un mocktail de lo más refrescante y nutritivo cuyo ingrediente principal es el yogur. Este va acompañado de otros alimentos como el comino, la pimienta, la banana, el mango o el melón.

 

2- San Francisco

 

El clásico cóctel sin alcohol que sigue triunfando a pesar de estar a punto de cumplir el medio siglo de historia. Entre sus ingredientes destacan: jugo de limón, naranja, ananá y durazno, que después deben ser aderezados con un buen chorro de granadina.

 

3- Roy Rogers

 

Para prepararlo solo necesitás tres ingredientes: Coca-Cola, granadina y un par de cerezas al marrasquino. Estas últimas nacen de la combinación de distintas variedades de cerezas dulces y amargas que son endulzadas con un jarabe especial.

 

4- Agua de Jamaica

 

Este cóctel sin alcohol está basado en una infusión hecha con los sépalos de la rosa de Jamaica. Un elixir muy beneficioso al que hay que añadir jengibre rallado, azúcar y jugo de lima exprimido.

 

5- Shangai

 

Si buscás un trago mucho más exótico y sabroso, este mocktail hecho a base de jugo de melón, naranja y maracuyá, es el ideal.

 

¡Te van a encantar!