Llegó el verano y las pérgolas y los toldos pueden convertirse en una opción práctica para mejorar el espacio exterior de tu casa.  No solo protegen de la intemperie sino que resultan estructuras simples que dan diseño y estilo a tu hogar.

 

¿Qué es una pérgola?

 

Consiste en una estructura arquitectónica ligada que puede estar formada por diferentes materiales: madera, hormigón, materiales naturales, aluminio, etc.

Esta nos puede servir tanto como para delimitar espacios de una forma más óptima y decorativa como para, además, ofrecer otras ventajas como sería protegernos o refugiarnos del sol, la lluvia o el viento.

¿Te gustaría conocer lo último para espacios exteriores? Acá te mostramos las nuevas tendencias:

 

1- Toldos inteligentes que se abren o cierran solos (Sistemas CVSL)

 

Parece Ciencia-Ficción. Tu toldo puede incorporar un Sistema de Motorización mediante motores tubulares y acompañamiento de centrales CVSL (Viento, Sol y Lluvia).

Podrás programar y manejar a tu antojo tu flamante toldo inteligente, a través de apps en tu móvil, o del sistema de domótica de tu casa, y estés donde estés.

 

2- Toldo de cofre

 

Los actuales modelos de tipo cofre fueron incorporando las últimas corrientes decorativas y se pueden pintar en cualquier color para mantener la estética del edificio.

Eso hace que sean los toldos más vendidos e instalados cada año.

 

3- Toldos solares

 

Cuando la función de un toldo es llevarse por delante todos los rayos solares que vos no querés, ¿por qué no aprovecharlos para generar energía y alimentar, por ejemplo, la iluminación LED de tu terraza o tu jardín?

Los toldos solares incorporan células fotosensibles flexibles que no solo te convertirán en el admirado disruptor del barrio. También te ayudarán a reducir tu factura eléctrica siendo el más eco-friendly de todos tus vecinos.

 

4- Toldos con olor

 

Hablamos de toldos y pérgolas con tejidos que llevan incorporadas microcápsulas que emiten diferentes olores durante, aproximadamente, 18 meses.

 

5- Centrales y motores solares

 

Estos toldos llevan unas fotocélulas solares y batería de almacenamiento de energía, por lo que no es necesaria una instalación eléctrica.

 

¡Un toldo para cada espacio!