El verano da paso a colores más cálidos lo que no sólo repercute en el guardarropa sino también en todo lo que nos rodea. Le damos la bienvenida a un look mucho más suave, con un toque de romance y diversión y es justamente a partir de esta temporada que los accesorios se apoderan de la escena como un elemento clave para aumentar la belleza.

 

Independientemente de si el pelo es largo o corto, se puede destacar con los adornos adecuados. Un adorno para el pelo bien elegido y utilizado con estilo es un accesorio igual de importante que los collares, los lentes o los bolsos.

 

El look no se ve completo sin adornos e incluso la ropa más hermosa, se verá opaca y sin pretensiones. Te presentamos las tendencias en accesorios para el pelo en este verano 2018:

 

Pañuelos y bandanas

 

Seguro que ya lo notaste: se acercan los días de calor y los pañuelos y las bandanas se convierten nuevamente en el centro de atención, siendo una opción recurrente y chic para darle un toque al estilo sin invertir demasiado tiempo o dinero.

 

Nuevamente serán una de las tendencias en accesorios para el pelo del verano 2018, luciendo muy bien en pelos largos y cortos y pudiendo adaptarse a los estilos glam y rock con gran facilidad. Pero, se impondrán sobre todo, looks estilo deportivo, boho y boho-chic.

 

Ya sean anchos, finos, de uno o de diversos colores, los pañuelos resaltan el pelo. Lo que más se aconseja a la hora de usarlos es olvidarse de llevar el cabello suelto, para lograr un look total se utilizarán los recogidos sencillos y algo despeinados o de estilo griego, y el toque final: la bandana.

 

Diademas florales

 

Uno de los accesorios para lucir una melena veraniega son las diademas con motivos florales. Estarán muy presentes esta temporada, luciendo perfectas para una ocasión especial como una boda, un bautismo o una comunión.

 

También se trata de una buena alternativa para aquellos días en los que se busca un look más romántico y delicado. Este tipo de accesorios se lucen muy bien en cualquier tipo de cabello.

 

Diademas trenzadas

 

Las diademas se colocan en la frente, en especial las de inspiración hippie y las trenzadas. Con este look se consigue una imagen de mujer femenina, salvaje y muy atractiva.

 

Se puede elegir de diferentes tipos: con flores, sencillas, de doble hilo o con un toque más elegante en tonos dorados o plateados. Estas diademas son perfectas para cualquier tipo de look, ya sea elegante o sencillo.

 

Broches vintage y delicados

 

Para las más clásicas, una buena opción es un broche discreto en metal que va a quedar fantástico en el pelo, convirtiéndose en un gran accesorio para la noche y las ocasiones especiales.

 

Combina muy bien con cualquier estilo de peinado, es por eso que este accesorio está incluido en la lista de tendencias para la temporada de 2018.

 

Lazos y cintas

 

Cintas finas y lazos grandes, lisos o con algún aplique.

 

Una de las mejores opciones son, sin duda, las cintas de terciopelo para adornar colas, ya sean altas o bajas.

 

Moños

 

Si se quiere algo un poco más discreto, se debería probar la simplicidad de un lazo negro atado en forma de moño encima de una cola de caballo baja o alta.

Este tipo de accesorio para el cabello puede ayudar a crear un hermoso look romántico al mejor estilo de los 50’s. 

 

Gorros

 

2018 será un año lleno de extrañas combinaciones y de tomar un poco más de riesgos a la hora de salir de casa.

 

Plata y oro

 

Se elija el accesorio que se elija están arrasando de nuevo los tonos dorados y plateados en esta temporada ya que aportan un toque de elegancia y exclusividad a la figura de la mujer. Es recomendable usar accesorios que no sean muy exagerados de tamaño.

 

Peinados frescos

 

Aunque lo más recomendable para un look de verano es usar al menos un complemento fino en el cabello, también se puede optar por llevar los peinados que están más de moda. Desde estilos despeinados y naturales hasta moños y colas last minute y trenzas estilo fishtail o cola de pez.

La idea es ganar practicidad y transformar el look en un solo paso.