Llegó el nuevo año y con él novedades, y entre ellas, todas las que nos despertarán el apetito y la sed. La cocina es innovación y cada año nuevos alimentos son incluidos en nuestros platos.

El mundo culinario va consiguiendo cada vez más adeptos, hombres y mujeres se suman a la ola gastronómica y sorprenden a los de su alrededor elaborando sofisticadas y deliciosas recetas.

¿Querés conocer cuáles serán las tendencias en alimentos y bebidas para el próximo año? Seguí leyendo:

1- Menos carne, más vegetal

Por salud, por cuestiones éticas o por sostenibilidad medioambiental, cada vez son más los que asumen que hay que reducir el consumo de carne. Y no se trata sólo de hacerse vegetarianos o veganos, sino simplemente de aumentar el consumo de vegetales y reducir el de carne, aunque sin renunciar a incluirla en la dieta. Es lo que se conoce como flexitarianismo.

Además de comer más legumbres, frutas y verduras, cada vez hay más alternativas vegetales a productos animales.

2- Producto y parrilla

La cocina de vanguardia retrocede para dejar paso al producto. Algunos de los mejores cocineros del país abrieron nuevos locales en los que la intervención sobre el producto de primera calidad promete ser mínima.

A ésto se le suma el auge de la parrilla tradicional y que hace pensar que en 2019 las esferificaciones y los nitrógenos darán un paso atrás.

3- Probióticos y fermentados

Se trata simplemente de alimentos vivos, que además de ser ricos, son muy sanos.

4- Lo amargo triunfa

Los sabores menos dulces reclaman su espacio. El chocolate, con más cacao y menos azúcar, tiene ese delicioso punto amargo. O las bebidas, en las que el bitter triunfa en coctelería.

El avance del café de especialidad, hace que ponerle dos toneladas de azúcar para endulzarlo cada vez sea menos necesario.

5- Real food

No es ni más ni menos que comida real. Es decir, más mercado, más cocina y menos ultraprocesados.

¡Sumate a las nuevas tendencias gastro que ya están entre nosotros!