Más allá de las diversas tendencias, elegir la tonalidad de un color para lucir en el cabello es una cuestión sumamente personal. Algunos factores a tener en cuenta son las características de la piel e incluso el color de los ojos, ya que con la tintura se podrán apagar o resaltar las distintas facciones según se desee.

Otra variable remite al cuidado que un determinado color requiere para continuar viéndose brillante aún con el paso del tiempo. En este caso, siempre es conveniente elegir aquello que resulte más cómodo para la rutina personal de quien desee teñirse.

A continuación, cuatro opciones para elegir el tono correcto según los expertos:

- Beige para todos

Al ser un tono neutro, es uno de los comodines para cualquier tipo de piel. Según la preferencia de cada persona, se puede elegir como base para realizar alguna otra técnica con otros tonos en mechas, o bien utilizarlo como único color si así también se desea.

Blonde beige (brainstudy.info)

- Comodines

Algunos de los colores tendencia como el rose golden, bronde o moca, pueden lucirse con cualquier tono de piel. En cuanto al moca, es uno de los favoritos para utilizar en técnicas como el balayage ya que es un rubio "cremoso" que funciona muy bien como base. En torno al bronde, es un intermedio entre rubio y castaño, siendo ideal también para combinar con otros tonos y matices. Por su parte, el rose golden también se ubica entre dos tonos, en este caso melocotón y rosa, pudiendo resaltar las pieles frías a través del tono rosa, y las cálidas con el melocotón.

Bronde (glamour.mx)
Balayage caramel moca (mujerhoy.com)
Rose golden (wizaz.pl)

- Pieles frías claras o medias:

Para un contraste perfecto y equilibrado, este tipo de piel se recomienda combinar con los tonos más platinados, ya que además ayudan a resaltar los ojos. Sí es cierto que es uno de los colores que más cuidados necesita para su mantenimiento, a la vez que se recomienda acompañar con un poco de maquillaje para que el rostro no se vea pálido.

Rubio platinado (consalud.es)
Rubio platinado "nórdico" (mujerdeelite.com)

- Pieles más oscuras:

Los tonos miel o caramelo, incluso algunos dejos de rojizo, serán pertinentes para resaltar tanto el cabello como el rostro. En el caso del tono caramelizado, ayuda a su vez a resaltar los ojos negros o marrones, colaborando a su vez con generar una sensación de piel brillante.

Tono miel (cutypaste.com)
Tono acaramelado (clara.es)