En ocasiones vemos a hombres con el cabello largo, parece que se vuelve a llevar el estilo “hipster”. Cuando un hombre decide dejarse el cabello largo, busca diferenciarse de los demás y tener su propio estilo. Aunque parezca mentira, uno de los motivos por los que los hombres deciden dejarse el cabello largo, es el de evitar visitas frecuentes a la peluquería.

Para animarse a este cambio hay que tener en cuenta que se requiere una buena cantidad de cabello y mucha paciencia para poder mantenerlo sano, lo peor de todo es, la fase de transición entre los dos largos,  como por ejemplo, cuando el cabello es aún demasiado corto para ponerlo detrás de la oreja. Sin dudarlo es el momento menos elegante de este estilo.

 

Este look llama la atención de hombres y mujeres pero cabe destacar que no todos los hombres están hechos para llevar el cabello largo. Dejarse crecer el pelo requiere valor y constancia.

Como podemos ver, la melena masculina hoy marca un estilo auténtico en las pasarelas transportándose a la ciudad, así también el estilo “hipster” que muestra el peinado lo más natural posible, pero desordenado. La barba y el bigote son características principales de este estilo: una barba poblada, pero cuidada, dará el toque bohemio y optar por el bigote, y combinarlo con una barba de tres días, complementará totalmente el estilo hipster.

Renombrados famosos llevaron y llevan éste look, entre ellos Ben Dahlhaus, Johnny Deep, Brad Pitt y Jared Leto.

El cabello despeinado también puede combinar muy bien con un traje o esmoquin. Tener en cuenta que el gel queda reservado exclusivamente para los eventos por la noche.

 

Para un look surfero es importante evitar el secador dejando secar el cabello al aire libre. Se debe peinar el cabello con los dedos acentuando algunos mechones y se puede utilizar cera capilar para destacarlo.

 

Mun: la moda de hombres con rodetes

 

Hoy los hombres eligen el famoso rodete para su pelo largo. Es un estilo que está re in y siempre depende quien lo lleve y cómo. Esta tendencia es denominada "MUN", que en inglés es la fusión entre man (hombre) y bun (moño). A muchas mujeres les encanta el hombre con rodete y barba, ya que parece ser la combinación más perfecta y hot que cada vez va ganando más adeptos.

Uno de los primeros famosos en lucir el Mun fue David Beckham, allá por el 2003, cuando fue condecorado en el Palacio de Buckingham con la Orden del Imperio Británico. A través de los años esta tendencia fue tomando fuerza y cada vez son más los hombres que eligen este look llevándolo con mucha onda y estilo.

 

Hay muchos hombres que tienen el pelo largo y solo optan por hacerse una colita desprolija. El Mun perfecto se hace tirando el pelo de adelante hasta la coronilla y, sin apretar, se ata en la parte inferior del pelo. Lo ideal sería que la altura del rodete no sea ni muy arriba ni muy abajo.

Otro look que se usa mucho combinado con el rodete es el rapado a los costados, donde la altura del rodete sí puede estar un poco más arriba. Además, lo pueden combinar con mucha melena o muy poca. Los que tienen mucha melena también pueden usar un rodete despeinado o súper prolijo; eso siempre dependerá del gusto de cada uno. De ambas formas, si lo llevan con personalidad va a quedar canchero.

 

Una vez elegido el estilo es fundamental cuidar el cabello con mascarillas nutritivas y no exponerlo a rayos solares con aceites ya que estos terminaran dañándolo.

 

¿Qué te parece esta nueva tendencia de cabello largo y rodete en hombres?