¿Sos de aprovechar las promociones a la hora de comprar por internet? Entonces no podés dejar pasar esta oportunidad. Desde hoy lunes 15 hasta el miércoles 17 inclusive, está en marcha la cuarta edición del Hot Sale. Un evento que conmemora el Día Mundial de Internet y que se ha convertido en una de las campañas nacionales de ventas online más importante del año.

Es una iniciativa organizada por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) que ofrece descuentos de hasta el 50 por ciento en productos de múltiples rubros y en esta oportunidad, se suman más de 350 empresas de todo el país, esperando superar el millón de órdenes de compra, según publica el portal minutouno.com.

¿Quiénes participan?
Este año participan exactamente 359 marcas, mientras que en el 2016 sólo fueron 165. Las categorías son: 
- Electrónica y Tecnología.
- Indumentaria y Calzado.
- Viajes.
- Muebles, Hogar y Decoración.
- Deportes y Fitness.
- Bebés y Niños.
- Cosmética y Belleza.
- Automotriz.
- Alimentos y Bebidas.
- Varios.

¿Cómo son los descuentos?
Además de las promociones y ofertas de hasta el 50 por ciento en diversos productos, están las “Megaofertas”, que consisten en descuentos más importantes sobre determinados artículos pero que están disponibles en un plazo más acotado.

También podés seguir las novedades a través de la cuenta de Facebook, Twitter o Instagram.

Consejos para tener en cuenta y evitar disgustos
- Verificá dónde estás comprando:
lo recomendable antes de adquirir algún producto es informarte a quién le estás comprando para corroborar que sea de confianza. Tené en cuenta que existen muchas personas que pueden crear sitios iguales para robar los datos de las tarjetas. ¡Más vale prevenir que curar! 

- Chequeá que la página sea segura: también es aconsejable que compruebes que la página sea segura. Una dirección web es segura cuando comienza con “https:” y no con “http:”. 

- Firewall y antivirus: en internet, hay muchos sitios falsos y la gran cantidad de estafas, como el robo de contraseñas, se originan en un equipo infectado. Pero, para que ésto no te suceda, siempre tené habilitado el firewall y actualizado el antivirus.

- No compartas información personal ni contraseñas: recordá que ninguno de los sitios de compra solicitan por correo datos personales o financieros. En caso de recibir algún mensaje de este estilo, lo recomendable es entrar directamente desde el navegador al sitio y verificar si existe algún requerimiento adicional.

- Guardá los registros de lo que compraste: es aconsejable que guardes todos los registros de las transacciones que realices, desde la descripción y el precio del producto, el recibo de la compra en línea, así como también, los mensajes de correo verificando la operación.