A la hora de decorar casas o departamentos de escasos metros cuadrados, es fundamental pensar de antemano en su distribución, estar en los detalles, elegir bien los colores y texturas, y sobre todo, aprovechar cada rincón.

Son las casas justas de tamaño las que necesitan más planificación para sacarle el máximo rendimiento. La clave estará en aprovechar el espacio, para crear almacenamiento en todos los puntos posibles, como ser debajo de la cama, sobre las puertas o ventanas, encima de la bañera, debajo de las bachas…

Para esto será necesario incluir muebles a medida y así sacar partido de hasta el último milímetro. Asimismo, se sugiere que los armarios vayan del piso al techo, y usar el espacio en altura colgando estanterías.

Respecto a las aberturas, la mejor opción son las puertas y ventanas corredizas o plegables, que vienen en pvc y vidriadas.

Otro gran acierto es retirar divisiones entre ambientes, lo que dará un carácter abierto y de amplitud visual. De este modo, la sala/comedor y la cocina integrados asumen total protagonismo.

Otro secreto es el aprovechamiento de la luz natural, colocando cortinas livianas en los ventanales- Esto permite preservar la intimidad dejando pasar la luz. También se pueden colocar ventanitas en las puertas o ladrillos de vidrio en las paredes de los dormitorios, para que llegue la iluminación.

¿Y los colores? El blanco es el más acertado, ya que da mayor sensación de amplitud y luminosidad. Aunque en algunos espacios como el living, se puede jugar con tonos madera sobre una de las paredes, para dar un toque de calidez al ambiente.