Cuando la saga de "The Matrix" vio la luz, uno de sus grandes lemas era el de intentar distinguir lo real de lo que no lo era, mostrándolo como una misión imposible. Hoy, este realismo gráfico fue finalmente alcanzado, y así lo demostraron para crear la versión demo de "The Matrix Awakens".

El material fue utilizado para acompañar el estreno de "The Matrix Resurrections" y, con el Unreal Engine 5, realmente se ingresa a una fase de videojuegos denominada next-gen. Esta nueva parte se esperaba en consolas como Xbox Series x y PS5.

The Matrix Awakens (xataka.com)

Unreal Engine 5

El fotorrealismo se volvió, cada vez, más real. En tal sentido, la experiencia durante el juego es completamente diferente a lo que ya se venía viendo. Así se percibe gracias al nuevo motor gráfico desarrollado por Epic Games.

The Matrix Awakens (as.com)

En primera medida, lo que sucede en este caso es que se accede a un minijuego donde se puede ver a los protagonistas de la película que participarán en una persecución en automóvil.

Si bien los gráficos de vehículos y explosiones ya solían verse bien, al pasar de la fase demo se pueden recorrer las calles de una ciudad (inspirada en New York) en donde el realismo gráfico se hace completamente presente. Edificios, transeúntes, otros vehículos, demuestran incluso la perfección en sus luces y sombras

The Matrix Awakens está disponible de manera gratuita en las tiendas de PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

The Matrix Awakens (xataka.com)