Luego de una breve ausencia, y después de la hegemonía de las cabelleras extra largas, el wavy bob regresa con fuerza. Se trata de un corte extendido suavemente bajo la línea de las orejas e idealmente dirigido en trazo diagonal con mechas de poca simetría, debido a estas características, es una alternativa que proporciona un tono fresco, juvenil y moderno.

Además de ser un corte de pelo simple de mantener, es por demás, versátil. La clave para lucir el estilo wavy en su máxima expresión está en las mechas onduladas modo surfer y puntas desteñidas en clave balayage.

Estas son solo algunas de las celebrities que se atrevieron al peinado del momento:

 

1- Karlie Kloss

 

La top estadounidense sorprendió a finales de 2012 cortando su larga melena y optando por este rejuvenecedor e informal bob con ondas y mucho movimiento. Ideal para cabello ondulado y en poca cantidad.

 

2- Alexa Chung

 

La IT girl británica lleva varias temporadas luciendo Wavy Bob. Y es que estas ondas informales y con movimiento, fruto de la textura original de su cabello y un toque de producto texturizador, son ya una de sus señas de identidad.

 

3- Christina Hendricks

 

Una versión retro del Wavy Bob es la que lleva esta actriz, con las ondas más amplias y redondeadas. Quizá la vertiente más elaborada y menos natural de este peinado tan relajado.

 

4- Malin Ackerman

 

Como buena nórdica que es, esta actriz tiene un cabello muy rubio natural extremadamente fino. Conseguir algo de cuerpo y volumen parece imposible pero el Wavy Bob le ayuda: al ser corto el pelo pesa menos y se despega de la raíz, a la vez que las ondas naturales aportan movimiento.

 

5- Emma Stone

 

La versión rubia y con flequillo de estas ondas casi imperceptibles es la que lleva esta actriz. Sí, aunque no lo parezca, el cabello de Emma es ligeramente ondulado.

 

6- Keira Knightley

 

Si hay un problema que atribuir al cabello de Keira es su escasez. De ahí que un Wavy Bob le favorezca enormemente porque le aporta el volumen que no tiene.

 

7- Ashlee Simpson

 

La mínima expresión del bob, como el corte que lleva Ashlee, se puede llenar de vida con unas ligerísimas ondas.

 

8- Rose Byrne                                                                                           

 

Esta actriz puede disfrutar de tener un gran volumen capilar. A pesar de eso, las ondas medio deshechas texturizan su corte bob y le dan una forma muy atractiva.

 

9- Marion Cotillard

 

Esta parisina es el ejemplo de la versatilidad de este corte ya que lo lleva de infinidad de maneras, además de la versión Wavy Bob: con tupé, coleta sleek, con un Victory Roll...Pixie Lott.

 

10- Ashley Greene

 

Raya al medio, ondas muy marcadas y brillo espectacular.

 

¡No te quedés afuera de la última tendencia para tu pelo!