A pocos días de que entre en vigencia la ordenanza del cierre dominical de supermecados, Coto y Jumbo acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial en el conflicto por los trabajadores despedidos, y así empezaron a reincorporarlos. La prosecretaria General de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Silvana Crocci, confirmó la situación y celebró el regreso de los trabajadores a sus puestos. 

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Crocci informó que Jumbo y Coto “acataron la conciliación obligatoria y los empleados están empezando a trabajar en las distintas sucursales”. “Hay que respetar esta ley de la democracia”, sostuvo en relación a los intentos desde el distintos concejales y supermercadistas de prorrogar su aplicación.

Según publicó Rosario12, la directora regional del Ministerio de Trabajo, María Bellucia, confirmó que los supermercados Coto y Jumbo, que el pasado viernes no habían acatado la conciliación obligatoria, ayer cambiaron su estrategia y decidieron acatarla.

El representante legal de la cadena nacional, que había despedido a 58 trabajadores, lo hizo por nota; mientras que los de la cadena chilena, que había cesanteado a seis empleados, también avisaron el acatamiento.