La fiscal Valeria Haurigot, a cargo de investigaciones por ataques a balazos a estaciones de servicio, mencionó varias hipótesis sobre los repetidos hechos de los últimos días y hasta trazó un paralelismo con los episodios ocurridos tiempo atrás contra edificios judiciales. Recordó que en aquella oportunidad, según se ventiló en juicio oral, los tiros se realizaron por orden de líderes narcos desde la cárcel para reclamar o hacer planteos por condiciones de detención.

La funcionaria judicial dijo que ésa es una de las líneas investigativas aunque no se descartan otras. “Es un fenómeno que agrupa diferente tipo de ataques”, expresó en diálogo con el programa El Contestador (Radio 2).

Haurigot dijo que en el marco de la ampliación de la investagación se pudo hacer un paralelismo con las balaceras a edificios públicos que obedecieron “a planteos en las condiciones de detención, por traslados de personas del mundo criminal”.

“Eso no se descarta junto con otras hipótesis. En aquellos momentos se reclamaba por traslados y salidas transitorias y la manera de amedrentar era producir balaceras”, explicó.

Consultada sobre la posibilidad de alguna interna gremial dijo que si bien es una hipótesis a trabajar por ahora no hay ningun indicio pero “no se descarta”.

“Estamos hablando con testigos, con los dueños de estaciones y lo heremos con autoridades del sindicato”, manifestó.

Finalmente sobre la persona detenida en las últimas horas en el marco de las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Haurigot aclaró que será imputada en el marco de dos hechos de homicidio y no por balaceras.

Agregó que se trata de un sujeto que no está investigado por las balaceras a estaciones de servicio sino que, en el marco de los operativos realizados en una vivienda por los ataques a tiros, fue encontrada esta persona que tenía pedido de captura por otros hechos.

“Esto se prestó a confusión, las víctimas y los representantes de estaciones atacadas me consultan y quiero aclarar que a esta persona no se le va a imputar ningún un hecho vinculada a las balaceras”, aclaró la fiscal.

El detenido es Nicolás Alberto M., alias “Cara de burro”, quien estalló un celular contra el piso al momento del ingreso de los agentes en el operativo. Tenía tres pedidos de captura por asesinatos. Además, en su domicilio de la zona sur le encontraron cocaína

Los ataques

 

Otra estación de servicio fue atacada a balazos este lunes a la noche en Rosario, en el sexto episodio de similares características registrado en una semana en la ciudad.

La balacera se registró alrededor de las 21 en la esquina de Pellegrini y Gutemberg.

Dos personas dispararon desde una moto y escaparon sin llegar a herir a empleados ni al custodio. Cuatro proyectiles alcanzaron a los vidrios del minimarket.