Cuatro hombres oriundos de Villa Gobernador Gálvez fueron detenidos este viernes luego de protagonizar un raid delictivo por comercios de esa localidad. El grupo se movilizaba en un vehículo utilitario con pedido de secuestro y se alzó con bebidas alcohólicas en rápidas irrupciones a los locales. Personal policial detuvo a los sospechosos en El Mangrullo, en el extremo sudeste de Rosario. 

De acuerdo con fuentes policiales, personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) recibió un alerta de la Central 911, pasadas las 11, sobre asaltantes que se movilizaban en una Fiat Fiorino blanca que contaba con pedido de secuestro por haber sido robada horas antes. El vehículo fue visto en dos comercios que sufrieron robos, ubicados en Avenida San Martín y Kennedy y, luego, en Perón y Córdoba.

Los policías localizaron el utilitario en el asentamiento El Mangrullo, más precisamente en el interior del Club Ministerio de Obras Públicas, donde los cinco sospechosos bajaron raudamente e intentaron escapar. Cuatro de ellos fueron detenidos en las inmediaciones. Dentro de la Fiorino, indicaron, había dos motos, una ellas –modelo Honda Wave– había sido sustraída poco antes y el propietario se acercó a recuperarla. La restante, una Keller 110, quedó secuestrada para averiguar su procedencia.

Así las cosas, se dio cuenta del secuestro de un revólver .357 con municiones; 22 porrones de cerveza; dos botellas de vermú; y unos 3 mil pesos.

Además, uno de los detenidos, identificado como David José Bustos (31), presentaba pedido de captura a pedido de la Fiscalía de Investigación y Juicio.