Un hombre de 39 años mató de cinco balazos a su ex pareja y madre de sus tres hijos a bordo del auto en el que ella se trasladaba por la comuna de Gobernador Crespo, tras lo cual se dirigió a su casa y se suicidó.

La policía identificó a la víctima como Romina Bustos (28), en tanto el femicida era Matías "Menino" Nagel, ambos padres de tres niños de 8, 6 y 4 años.

Fuentes policiales indicaron que en la tarde del miércoles Bustos estaba en su auto Chevrolet Corsa en cercanías de esquina céntrica de España y Candioti de ese pueblo distante 150 kilómetros al norte de Santa Fe, cuando Nagel subió al asiento del acompañante y una vez allí le disparó cinco tiros con un revólver calibre .22.

El femicidio conmocionó a esa pequeña localidad situada sobre la ruta nacional 11, de alrededor de 6 mil habitantes, entre otras cosas porque "era una pareja conocida en el pueblo", según indicó el comisario Eduardo Arias, jefe de la Unidad Regional XVI de la policía de la provincia.

Según las primeras investigaciones, Nagel y Bustos aparentaban tener una buena relación desde su separación, y la mujer tenía en la actualidad una nueva pareja.

La principal hipótesis es que el hombre le había pedido a su ex que lo pasara a buscar con la excusa de que lo acercara hasta un centro médico debido a que tenía un problema en una rodilla, a lo que Bustos accedió.

Lo concreto es que, una vez dentro del auto, Nagel le disparó a la madre de sus hijos desde muy corta distancia en la zona torácica, luego bajó del vehículo y se dirigió hacia su casa, en el interior de la cual se suicidó con un disparo de la misma arma.

La policía indicó que testigos del ataque dieron aviso a agentes de la comisaría 3ª, que al llegar al auto hallaron el cuerpo ensangrentado de la mujer y convocaron a personal de salud, que a su vez corroboró que Bustos ya había fallecido.

El jefe policial Arias indicó que desde la fuerza no tenían conocimiento de antecedentes de violencia entre ambos que pudieran alertar sobre un desenlace así.

"No tenemos registro porque en las denuncias por violencia de género interviene la Comisaría de la Mujer, y en la Unidad Regional no tenemos registro de que haya habido denuncias anteriores", puntualizó.

Arias dijo que el femicidio fue cometido cerca de la plaza principal del pueblo y aclaró que "no estaban con ellos los chicos" al momento de la agresión.