Un joven de 26 años quedó detenido en prisión preventiva efectiva tras haber sido imputado por haberle disparado en la cabeza a su ex pareja, en un caso de tentativa de femicidio registrado el domingo 31 de marzo por la madrugada en barrio Avellaneda Oeste, durante el festejo de un cumpleaños. La mujer sobrevivió porque la bala apenas la rozó, al tiempo que el presunto agresor fue aprehendido cerca del lugar del ataque.

De acuerdo con fuentes judiciales, el domingo a la 1.30, Diego Mariano F. se apersonó en Amenábar al 4100 en una moto Honda Twister 250, junto con un cómplice no identificado, y efectuó varios disparos hacia su ex pareja, de 18 años, que se encontraba en medio de un cumpleaños. Un balazo le rozó la cabeza y la chica fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), fuera de peligro. 

El atacante, indicaron, se dio a la fuga hacia una vivienda cercana, ubicada en Amenábar y Lima, donde fue aprehendido por personal policial que a su vez secuestró una pistola calibre 9 milímetros con diez proyectiles intactos y un blíster con tras nueve municiones; cartuchos de diversos calibres y un kit de elementos de limpieza.

Este miércoles, la fiscal Gisela Paolicelli llevó a Diego F. a audiencia y lo imputó por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el vínculo y violencia de género y portación. Tras la lectura de las evidencias y escuchar a la defensa, el juez de Garantías Pablo Pinto resolvió imponer prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.