Personal policial irrumpió en una vivienda familiar Villa Gobernador Gálvez y secuestró drogas, municiones y otros elementos del rubro narcomenudeo. Tres personas quedaron a disposición de ambos fueros penales. En el lugar allanado, que funcionaba como aguantadero, había cinco menores de edad, entre niños y adolescentes, por lo que fue notificado el juzgado de Menores y la Secretaría de Niñez.

El procedimiento a cargo de personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) se originó por una serie de detonaciones que se escucharon este jueves cerca de Crespo y Mosconi, en el barrio La Rana.

Cuando los efectivos llegaron al lugar no dieron con testigos ni sospechosos, pero tras una breve recorrida obtuvieron información de calle sobre los presuntos autores de los balazos y una dirección: un pasillo de 9 de Julio entre Mosconi y Levalle, ya identificado por vecinos como un punto de conflicto.

Según los voceros policiales, el personal del PAT observó a los sospechosos en la entrada del corredor y cuando estos intentaron escapar los persiguieron hasta el interior del domicilio de 9 de Julio al 2100.

Allí, redujeron a Axel R. (23 años); Gabriela I. (28); y Jeremías G. (18), quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia. En una mesa de la finca, dijeron los informantes, había un chaleco antibalas; una credencial del Servicio Penitenciario; cerca de 300 envoltorios de cocaína; un par de marihuana; dos cargadores de arma de fuego, un silenciador; 30 municiones, cuatro balanzas de precisión y nueve teléfonos. Además de 28 mil pesos y anotaciones de la contabilidad de las ventas de drogas.

La Policía también identificó a cinco menores de edad, de entre 5 y 16 años, la mayoría con domicilio en el lugar. En chico de 16 fue trasladado a la subcomisaría 26ª para averiguación de antecedentes, indicaron las fuentes. Los demás fueron restituidos a su progenitor por orden de la Secretaría de Niñez.