El jueves por la tarde, personal policial detuvo en un procedimiento de calle a dos hermanos que tenían en su poder armamento, drogas y una cantidad importante de dinero en efectivo. Fue en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Ambos quedaron a disposición de ambos fueros penales.

De acuerdo con fuentes de la Policía de Acción Táctica (PAT), fuerza que realizó el arresto, el procedimiento tuvo lugar en Bomberos Voluntarios al 2300. Allí, en lo que se mencionó como un operativo de identificación, los efectivos requisaron a dos jóvenes que estaban frente su casa con sus vehículos estacionados.

Según las fuentes, Sebastián Elías M. (24) tenía un revólver 38 con municiones en el tambor –una percutida– y su hermano David Emanuel (25), una pistola calibre .22 con cinco balas en el cargador.

La posterior requisa al Peugeot 308 blanco, propiedad del primero, arrojó el secuestro de otra pistola 22, municiones y envoltorios de cocaína.

El otro vehículo, un Renault Logan, también deparó sorpresas, de acuerdo con las fuentes: más dinero en efectivo, una carabina Brenta calibre .22, aparentemente modificada; una máquina de contar billetes, trozos de cocaína, flores de marihuana en frascos y municiones.

Los hermanos quedaron a disposición de la Fiscalía Federal Nº 3 por delitos relacionados con el tráfico de sustancias prohibidas. Este sábado, además, serán imputados por portación de arma en el Centro de Justicia Penal.

Según las fuentes, el conteo de dinero arrojó poco más de 2 millones de pesos. Las municiones totalizaron 384 unidades, de cuatro calibres distintos, agregaron. El peso de la cocaína, en tanto, se calculó en medio kilo, distribuido en dos trozos y gran cantidad de envoltorios.