El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles un incremento para los jubilados antes de fin de año. "No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación. La idea es hacer un aumento para todos", afirmó. No especificó desde cuándo y el monto de la suba que se aplicará. 

En una extensa entrevista brindada al canal A24, el jefe de Estado manifestó: "En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes de que tenemos que hacerlo".

"No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación. La idea es hacer un aumento para todos. Tenemos que hacer algo sustentable", agregó.

"Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%", dijo al referirse a la fórmula previsional presentada por su gobierno.

Sobre esa iniciativa, señaló: "Tenemos previsto una mejora en términos reales de poder de compra de los jubilados y jubiladas por sobre la fórmula que estamos dejando atrás. Podemos decir que esta fórmula que elegimos es mejor y les conviene más a los jubilados que la anterior".