La petrolera Axion salió esta tarde a desmentir a los dueños de estaciones de servicio que denunciaron que la empresa no les entrega el combustible y solo abastece los comercios que le pertenecen. Y ante la consulta de Rosario3, desde Axion Energy informaron que incrementaron sus despachos de gasoil en 24% respecto del mismo mes del año pasado en las estaciones de servicio de la marca en Rosario.

El titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), Sebastián Estévez, salió a los medios a denunciar una "suerte de discriminación interna" de la firma y alertó que las empresas con contratos no están recibiendo nafta y gasoil. “Le pedimos a la Secretaría de Energía de la Nación, el ente que regula a las petroleras, para que tome cartas en el asunto urgente y se empiece a abastecer a las estaciones que no les está llegando combustible”, resaltó.

Por el contrario, desde la compañía confirmaron que en abril de este año las 13 estaciones de servicio con su marca en la ciudad de Rosario recibieron 214.011 litros más que en el mismo mes del año pasado. En marzo pasado, por su parte, las estaciones rosarinas habían recibido 17% más de gasoil que en marzo de 2021, según los números que mostró la firma. "El incremento en el abastecimiento de combustibles es parejo para todas las estaciones, sean propias de la compañía o propiedad de terceros", resaltaron.

“Está claro que si pudiéramos entregar más combustibles, también se vendería. Pero una cosa es decir esto y otra muy distinta es decir que se restringe el producto. Estamos entregando casi 25% más de combustibles que el año pasado y lo estamos vendiendo; eso es lo que sucede”, explicaron.

Fuentes de la compañía ampliaron que, según cifras oficiales de la Secretaría de Energía, en marzo de este año (último mes con cifras oficiales disponibles) Axion energy vendió en todo el país un 19% más de gasoil que en el mismo mes del año pasado, mientras que el resto de las compañías del mercado crecieron solo 6,4%. Y en el caso de las naftas, Axion vendió 16,7% más cuando el resto de las compañías aumentó 11% su volumen despachado.