El Gobierno anunció la ampliación de la oferta de cortes de carne a precios accesibles y límites a las exportaciones de los que son ampliamente consumidos domésticamente para evitar alzas en los valores locales de la carne.

Los cortes que no podrán exportarse son asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío. Tampoco las medias reses y cuartos con huesos.

El anuncio se da dos días después de que expirara la suspensión que el Gobierno había impuesto por un mes a todos los embarques de carne, que había disparado una férrea protesta del sector agropecuario.

"Se rehabilita la exportación pero hasta completar el 50% del promedio de exportaciones del año pasado", señaló en una conferencia de prensa el ministro argentino de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Los cortes que se venderán a precios baratos, 45% más bajos que los valores actuales, son: tira de asado - $359 x kg. Vacío - $499 x kg. Matambre - $549 x kg. Cuadrada / Bola de lomo - $515 x kg. Tapa de asado - $429 x kg. Carnaza - $379 x kg. Falda - $229 x kg. Roastbeef - $409 x kg. Espinazo* - $110 x kg (vigente en Precios Cuidados). Carne picada* - $265 x kg. Paleta - $485 x kg.

Se fortalece el Mercado Federal Ambulante

 

Se amplía el alcance. Se incrementará la presencia del Mercado, con más puntos de venta en el Amba y en distintas aglomeraciones urbanas del país.

Las carnicerías móviles del Mercado Federal Ambulante comercializan los siguientes cortes envasados al vacío: tira de asado - $349 x kg. Carnaza - $369 x kg. Cuadrada - $499 x kg. Roastbeef - $399 x kg.