El dólar paralelo volvió a subir hoy en Rosario en un contexto de mayor volumen operado frente al viernes. En el circuito informal de la ciudad, el dólar se cotizó a $168 para la compra y $170 y $171 para la venta.

A diferencia de lo ocurrido en Buenos Aires, adonde el dólar paralelo luego de tocar máximos en la jornada bajó y terminó a $166. Al tratarse de un circuito informal, se especula con que esa baja operada en capital federal llegue a los precios del miércoles en Rosario.

La incertidumbre cambiaria ya está alterando el comercio mayorista de la ciudad. Por caso, grandes proveedores de productos de ferretería, bazar y de la construcción ya desde el viernes dejaron de mostrar listas. Por caso, las dos principales cementeras enviaron el viernes nuevas listas con subas del 6%, más un alza del 4% en costos de flete. No ocurre así en todos los casos: los importadores directos (que se mueven al ritmo dle dólar oficial) y quienes tienen alta competencia mantuvieron los precios, pese a la disparada del blue.

En tanto, el dólar Banco Nación cotizó a $82 y el dólar “solidario” (que suma los cargos impositivos) cerró a $135. En tanto, el “contado con liqui” estuvo a $158.