Tras anotar su menor valor en casi seis semanas, el dólar blue rebotó este miércoles con fuerza y cerró en Rosario a $163 para la compra y $167 para la venta, subiendo $13.

En tanto, el dólar oficial cotizó a $84,7 mientras que el "solidario" (con los recargos impositivos) cerró a $139 y el dólar financiero estuvo a $148.

El billete paralelo anota así su primera suba en 13 jornadas, mientras que la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista que se operó a $79,49, volvió a superar el 100%. El martes, este spread había caído hasta el 87%, mientras que a fines del mes pasado llegó a rozar el 150%.

Para el muchos operadores el blue había bajado demasiado, mientras que la suba del oficial (el solidario superó esta semana los $140) empuja un poco la cotización del blue. Es por eso que  hubo mayor interés por comprar pero desaparecieron los vendedores de billetes.

Previo a esta fuerte suba, el blue había acumulado una baja de $46 por varios factores: la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las alternativas de inversión que ofrece el gobierno (bonos dólar linked) y señales fiscales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre.