El gobierno nacional autorizó a la empresa Jet Handling FBO a explotar servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general en el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) Islas Malvinas.
“Esta nueva habilitación se enmarca en el proceso de desregulación y apertura del sector aerocomercial que el Gobierno Nacional impulsa desde diciembre de 2023, orientado a fortalecer la oferta de servicios aeroportuarios en todo el territorio nacional, promover la competencia, mejorar la eficiencia operativa y garantizar el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad”, sostuvo el Ministerio de Economía.
De capitales argentinos, Jet Handling FBO se convierte en la séptima empresa autorizada a operar servicios de rampa en el país, sumándose a Global Protection Service S.A., Fly Seg, Air Class Cargo, Handyway Cargo S.A., Escalum Investment S.A. y MNZS S.A., ya habilitadas.
De esta manera, una vez que el Aeropuerto Internacional de Rosario reanude sus operaciones (previsto para fines de diciembre), las líneas aéreas podrán elegir entre distintos prestadores de servicios de rampa, ampliando la oferta y fomentando la competencia.
Cabe recordar que la aerolínea World2Fly, perteneciente al Grupo Iberostar, iniciará en esa fecha la ruta Madrid–Rosario con tres frecuencias semanales, permitiendo por primera vez una conexión directa entre Rosario y Europa sin pasar por Buenos Aires.
“Estas medidas profundizan la apertura aerocomercial y el desarrollo del sector aéreo, con el objetivo de mejorar la conectividad, ampliar la oferta de vuelos y brindar más servicios a pasajeros y aerolíneas, impulsando el turismo y atrayendo nuevas inversiones al país”, concluyó el Ministerio de Economía.



