Al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le toca lidiar con uno de los efectos más destructivos de la cuarentena que, no obstante, es absolutamente necesaria para frenar el avance del coronavirus. El desplome en la actividad industrial. Por eso, este lunes anunció dos medidas que buscan llevar algo de alivio a empresarios y trabajadores. Y este mediodía apuntó, en contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres) a la apertura de más actividades para reducir el impacto económico y social.

Tenemos la expectativa de ir acotando la cuarentena, abriendo industrias, siempre en función de las posibilidades (sanitarias)”, dijo Kulfas desde Buenos Aires. En tal sentido, supeditó la reapertura de fábricas a la contención del covid-19. La prioridad, expresó, sigue siendo la salud.

No obstante, el alcance de la crisis económica obligó al gobierno a tomar medidas de ayuda casi sin precedentes, como el pago del 50 por ciento del salario de los trabajadores de empresas con dificultades; o la línea de crédito para monotributistas a tasa del 0%

“Hemos tenidos decenas de crisis con diferente grado de padecimiento pero parar la capacidad productiva en un porcentaje tan alto es único. Nunca visto en la historia, el daño es importante por eso la respuesta es tan significativa”, señaló. 

El ministro Kulfas explicó las medidas económicas para empresas