El Índice de Precios al Consumidor en Santa Fe se ubicó en el 6,1 por ciento durante septiembre, según publicó este miércoles el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

Al mismo tiempo, el organismo provincial comunicó que en lo que va del año la inflación en la provincia acumula el 64,6 por ciento y llega al 80 por ciento en la comparación interanual.

De esta manera, la medición santafesina se ubicó en valores similares al 6,2 por ciento que midió a nivel general el Indec en todo el país.

En Santa Fe, el rubro Alimentos y Bebidas subió el 6,3 por ciento y los artículos que más subieron fueron Tomate redondo (73,6%), cebolla (29%), papa (18,6%) y aceite de girasol (16,5%).

En tanto, hubo bajas en precios de lechuga (-22%), paleta (-0,8%), arroz blanco simple (-0,8%) y cerveza en lata (-0,1%).

El Ipec detalló que el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.

En el relevo se visitan los establecimientos, supermercados y tradicionales (resto de los negocios) seleccionados para relevar precios de los distintos bienes y servicios que componen la canasta.

El informe completo