La inflación de la provincia de Santa Fe del mes de agosto fue apenas inferior a los siete puntos que marcó a nivel nacional y llegó a 6,7 por ciento.

Según informó este martes el Instituto Provincial de Estadística y Censo (Ipec), el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe acumula una suba de 55,1 por ciento en lo que va del año.

Desde electrodomésticos hasta frutas y verduras, así aumentan los precios en Rosario

En cuanto a la comparación interanual, frente a agosto de 2021, la escalada de los precios en la provincia ascendió a 74,5 por ciento.

Ipec

El rubro que más aumentó en agosto fue Indumentaria con 10,1% pero también se ubicaron por encima de la media otros ítems importantes. Fue incluso superior al nacional (9,9%).

Ipec

Educación trepó 8,7%, Equipamiento y mantenimiento del hogar, 8,3%, Alimentos y bebidas, 7,1% (con cebolla, azúcar y papa entre lo que más subió, de 30 a 66% en esos casos), y el rubro otros engloba alzas por 9,4%.

En el otro extremo, lo que menos subió fue Vivienda y servicios básicos con 4%  y Transporte y comunicaciones, 4,8%, que de todas formas son índices de peso para la economía.