Desde el centro comercial de calle San Luis, Miguel Ángel Rucco dio detalles sobre las ventas en este fin de año complicado para la economía nacional, así como la local. Negó que en el sector haya habido aumentos exorbitantes, y aseguró que las ventas navideñas son buenas este año.

En dialogó con La Primera de la Tarde (Radio 2), Rucco fue consultado en torno a supuestos aumentos de productos, a veces al doble de su precio hace un mes, pero negó con contundencia esa afirmación en lo que respecta a los locales de esa arteria céntrica, a la vez que fustigó otros sectores de productos de primera necesidad: “Nosotros no hemos hecho aumentos por las dudas, como hacen algunos que tienen artículos de primera necesidad, como es comida y farmacia”.

Explicó entonces los motivos de que no haya habido aumentos desde noviembre: “Esperamos medidas del Gobierno para ver si importadores, fabricantes y proveedores modifican las listas de precios. Todavía nuestras listas son las mismas que en noviembre, por la necesidad que tenemos de vender y cubrir los gastos fijos”.

Sucede que en la lógica de los comerciantes de San Luis, “aumentar, quita ventas. En cambio, el aumento de los alimentos es especulativo, porque la gente lo tiene que seguir consumiendo. Les afectan el poder de compra a los clientes”.

La buena noticia: el rosarino apostó a comprar para el arbolito de Navidad

A diferencia de las ventas en los rubros generales que se ofrecen en calle San Luis siempre, Rucco destacó que el rubro fiestas navideñas se encuentra en un buen pasar. Y consultado sobre los precios en relación con la Navidad pasada, aseguró que los aumentos fueron ajustados a la inflación.

“Los artículos navideños se ajustaron en noviembre pasado, y el aumento fue de 120 o 130 por ciento. Un ajuste en relación con la inflación”, aseveró Rucco.

Entonces detalló el buen panorama de las compras navideñas: “En estos últimos días hubo buenas ventas de lo relacionado con el armado del arbolito y juguetería para los regalos navideños. Las ventas relacionadas con el arbolito fueron un éxito, en relación con el año que estamos viviendo, con caída de ventas mes a mes”.

Y según su mirada, se trata de una compra que los rosarinos realizan para ganarle a la inflación: “Estamos vendiendo relativamente bien, porque la gente entiende que si postergan esas compras, van a comprar más caro”.

Finalmente, Rucco expresó que el sector necesita “que se venda bien, que sea un buen diciembre, sabiendo que ya se anunció que habrá un tiempo de recesión. Por eso no aumentamos los precios para que se venda y tener un “colchón” este verano”.

Y adelantó: “Estamos pensando volver a organizar la peatonalización de calle San Luis". Al momento no hay fechas, pero especuló: Sabemos que el sábado 23 es un día de muchas ventas. Es el día de mayor consumo”.