En el tramo del discurso en donde detalló inversiones en acueductos, gasoductos y energía eléctrica, el gobernador Omar Perotti afirmó este lunes que los cortes de luz bajaron un 20 por ciento este año.

“En marzo de 2023 los santafesinos y santafesinas consumimos un 41% más de energía eléctrica que un año atrás”, señaló Perotti ante la Asamblea Legislativa.

El mandatario justicialista siguió: “Según estándares internacionales, la frecuencia media de interrupción del servicio se redujo un 20% y también bajó la duración de los cortes, eso es fruto del nivel de inversión”.

El gobernador mencionó “243 obras en marcha en materia energética” con seis nuevas estaciones transformadoras. Enumeró como ya finalizadas una en Roldán y otra en Baigorria, y sumó dos estaciones en Rosario (Mendoza y Catamarca).

Agregó otras obras que le dan “capilaridad” al tendido eléctrico en toda la provincia y que le permite llegar a zonas donde antes no existía. Perotti valoró, además, una “EPE más equitativa y eficiente”.

Perotti extendió la “inversión histórica” de su gobierno “en seis acueductos iniciados, por iniciar y terminados”. También explicó los beneficios de sumar gasoductos para la provincia.

Sobre el final de ese segmento, el gobernador se detuvo en las obras hídricas para prevenir inundaciones y mitigar sequías, entre otras funciones.