El gobernador Omar Perotti se tomó su tiempo este lunes 1° de mayo en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. El discurso alcanzó casi tres horas de duración. Apoyado de infografías, hizo un repaso exhaustivo sobre las bondades de su gestión.

Los dos primeros ejes desarrollados fueron “Santa Fe, motor productivo y de la innovación” e “Infraestructura para el desarrollo integral”, durante los cuales, el jefe de la Casa Gris se explayó sobre las acciones de gestión en materia económica.

Datos oficiales de empleo.
Cifras expuestas por el gobernador sobre las exportaciones.

“Estamos en un año particularmente difícil”, asumió en medio de las cifras y datos duros. “Así como la Provincia expuso todo su potencial en 2020, 2021 y 2022, este 2023 recibimos el impacto profundo de la sequía, así como también del contexto nacional de inflación y escasez de dólares”, señaló.

“Observamos una desaceleración del registro de empleo registrado, se siente en cada pueblo y ciudad en materia de producción y recaudación oficial”, continuó y aseguró que existe “déficit en las cuentas públicas en el primer trimestre”.

En ese sentido, observó: “Hemos superado contextos adversos y lo haremos otra vez. Seguiremos trabajando para mantener encendido el motor productivo que es la provincia de Santa Fe”, confió.

Cifras exhibidas por Perotti este lunes en la Legislatura.

A partir de las 11, quedó inaugurado el 141° período ordinario legislativo en Santa Fe. La Asamblea legislativa recibió al jefe de gobierno provincial y su vice gobernadora, Alejandra Rodenas, en el recinto de la Cámara de Senadores donde se concreta el discurso. Afuera,se congregó la militancia para acompañar al gobernador en su último mensaje en la Legislatura. 

La apertura de la Asamblea estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara alta, Alejandra Rodenas. Luego, se hizo lectura del decreto de la convocatoria y se votará la conformación de las comisiones de senadores y diputados. 

El futuro de Perotti

Este lunes el gobernador empieza a despedirse. En estos meses de gobierno que le quedan por delante, deberá buscar su propio lugar para cuando deje la Casa Gris. Todo indica que, tal como hicieron sus antecesores, Lifschitz y Bonfatti, dispute un sitio en la lista de diputados provinciales a fin de mantenerse en línea.

También tiene la tarea de designar a su sucesor, pero al parecer, no tiene apuro. Tal cual publicó Rosario3 este domingo, desde hace unos días, el gobernador puso a rodar spots publicitaros en modo campaña. El mensaje no admite doble lecturas: “El candidato soy yo”. Tiene lógica. Es el primer paso para luego designar un nombre para sucederlo.

Su plan A es el diputado Roberto Mirabella, pero mientras no lo oficialice Mirabella tendrá que tener paciencia. En la vereda de enfrente se conforman como rivales Leandro Busatto, Marcos Cleri y Eduardo Toniolli. Quizás también Lewandowski quien se debatía aún entre la provincia y el municipio.