Ministros del gabinete nacional visitaron este fin de semana supermercados para controlar el cumplimiento del nuevo programa de Precios Cuidados establecido por el gobierno, que contempla productos de primeras marcas en diversos rubros, especialmente el alimenticio.

Los funcionarios recibieron la sugerencia para involucrarse en el control del programa a través de un mensaje del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Hagan una recorrida por supermercados para controlar los productos de Precios Cuidados en las propias góndolas", ya que es un tema en el que "todos debemos estar involucrados", les escribió el viernes vía WhatsApp, según fuentes oficiales.

Entre quienes visitaron los comercios estuvieron la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El nuevo programa de Precios Cuidados abarca a 311 productos de mayor consumo en los hogares, como alimentos y artículos de limpieza.

El gobierno también lanzó una aplicación para celulares mediante la cual se puede acceder al listado de artículos y de lugares donde comprarlos, así como controlar la disponibilidad y el cumplimiento de los precios.