En julio, Prevención ART celebra su 25° Aniversario, y la fecha la encuentra en una posición de empresa líder del mercado en cuanto a primas totales y siendo la Aseguradora de Riesgos del Trabajo más elegida por el empresariado argentino.

“Hoy llegamos con nuestra cobertura al 22,5 % de las empresas del país y al 18 % de los trabajadores. Uno de cada cuatro empleadores confía en nuestro servicio”, comentó el presidente de la firma, Gustavo Badosa. 

“El mayor reto ha sido el de dar continuidad al negocio y no interrumpir ningún tipo de prestaciones, en un contexto extremadamente difícil. Nuestro objetivo y mayor desafío ha sido el de contener a los clientes, en especial en aquellas actividades más afectadas, ofreciendo soluciones a medida para cada uno de ellos, de manera de acompañarlos a transitar este momento, proceso que en nuestro caso pudimos llevar adelante exitosamente de la mano de nuestros Productores Asesores”, analizó.

Los principales objetivos de la ART para el año en curso están alineados a una política de crecimiento con rentabilidad y una fuerte inversión en materia de prevención de riesgos, aprovechando además las oportunidades que está dando esta pandemia de instalar cada vez más una mayor cultura preventiva en los ámbitos de trabajo en particular y en la sociedad en general.

“Haciendo honor a nuestro nombre, en estos 25 años logramos prevenir una gran cantidad de accidentes y bajar la tasa de accidentabilidad a menos de la mitad, ya que pasó de 11,5 en 1996 a 4,9 en 2021. Además, gracias a todo ese trabajo preventivo, también logramos reducir la tasa de mortalidad en un 20%”, detalló Badosa.

Prevención ART no es ajena a la transformación digital que vive el mercado. De hecho, uno de sus últimos desarrollos tecnológicos ha sido Kine Mobile, una innovadora herramienta que permite llevar adelante tratamientos de rehabilitación de trabajadores accidentados, complementando el trabajo realizado en losCentros Médicos Laborales propios, con ejercicios que el paciente se baja desde la aplicación y realiza en su domicilio, con seguimiento y monitoreo en tiempo real por parte de los profesionales médicos de la Aseguradora.

De esta manera, para aquellos pacientes que residen en zonas alejadas y/o deban trasladarse por largas distancias hasta los centros de rehabilitación, Kine Mobile trae soluciones concretas para evitar la discontinuidad en muchos tratamientos, lo que impacta en la recuperación total de un trabajador y en la calidad de su rehabilitación.

Además, la ART de SANCOR SEGUROS adhirió a la 11° edición del Programa Prevenir, impulsado por la Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (UART). El mismo consiste en capacitaciones bajo la modalidad virtual dirigidas a empleadores, trabajadores, profesionales, funcionarios públicos y estudiantes interesados en Seguridad y Salud Laboral.

Para finalizar, el Presidente de Prevención ART comentó: “A futuro, seguiremos trabajando para cimentar el liderazgo del mercado y brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes, con atención personalizada, asesoramiento profesional, respuestas inmediatas, contención, herramientas digitales y cercanía permanente”.