Un grupo de productores agropecuarios autoconvocados de la región se reunió este lunes a la tarde en la intersección de ruta 34 y A012 para evaluar medidas ante el anuncio del gobierno nacional de suspender el Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para las exportaciones de harina y aceite de soja.

Ante las especulaciones sobre un probable aumento de los derechos de exportación, versiones que fueron descartadas por funcionarios del gobierno, los productores santafesinos dijeron al programa Telenoche Rosario (El Tres): “Nos estamos reuniendo para evaluar qué medidas vamos a tomar en el futuro”.

“Estamos defendiendo al productor agropecuario y vamos a consensuar cómo seguir adelante para trasladar a otros productores y entidades”, expresó uno de los manifestantes y explicó que “una de las alternativas que se analiza es la no entrega de mercadería”.

Estamos en una situación peor al 2008 porque en aquella oportunidad no teníamos desdoblamiento cambiario ni tampoco la actual presión tributaria. En poco tiempo no seremos solo los productores agropecuarios los que saldremos a protestar sino la sociedad en su conjunto”, concluyó el referente del sector agropecuario.