El gobernador electo Maximiliano Pullaro convocó a las principales entidades empresarias de la provincia a una reunión este viernes a la tarde en la capital provincial para escuchar de primera mano el estado de la economía provincial.

Al encuentro con el mandatario presto a asumir asistirán las autoridades de las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe, de las Cámaras de la Construcción de Rosario y Santa Fe, de la Federación Industrial de Santa Fe, de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe, del Consejo Regional del Norte Santafesino, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, de la Federación Agraria y de la Asociación Empresaria de Rosario, entre otras.

Según averiguó Rosario3, el mensaje que quiere transmitir Pullaro es escuchar el diagnóstico de los empresarios para tener un panorama completo y actual de los diferentes desafíos que tiene la provincia.

En rigor, la convocatoria al cónclave privado -que se realizará en el hotel Río Grande- no tiene que ver con el impacto de las políticas económicas a implementar por el presidente electo Javier Milei, ya que estaba pensado cualquiera fuera el ganador del balotaje.

No obstante, serán los propios empresarios los que pondrán sobre la mesa -según anticiparon a este medio- el impacto del nuevo rumbo nacional en la provincia. Los dirigentes de los sectores de la construcción y la industria que opera en el mercado interno plantearán su preocupación por el impacto que pueda tener el ajuste en la obra pública y la apertura arancelaria. 

Por el contrario, el gobernador escuchará mensajes muchos más optimistas y con expectativas bastante favorables del lado de las Bolsas, las entidades del campo y de la industria vinculada al agro. 

Particularmente, la Bolsa de Rosario pondrá sobre la mesa las alternativas hoy disponibles para que municipios puedan tomar financiamiento del mercado de capitales para obras públicas menores. 

Y en lo que sí será un mensaje transversal de los sectores productivos es la preocupación por el impacto social de las medidas de estabilización y el temor al conflicto en las calles, sobre todo en un marco de alta inseguridad en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Finalmente, el sector empresario no será el único en ser convocado por el gobernador electo. Y como Pullaro aseguró que quiere escuchar a todos, habrá otras en los próximos días con otras entidades y con las universidades.