El gobernador Omar Perotti salió este martes por la mañana a criticar el cierre por 30 días de las exportaciones de carne que anunció el lunes el presidente Alberto Fernández.

"La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones. Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo", señaló en su cuenta de twitter.

"En Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos", resaltó.

"Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla", insistió el mandatario.

Con esta postura el gobernador toma distancia de la Casa Rosada, cuanto hasta ahora vino acompañando todas sus medidas económicas, pese a que no siempre comulgaba con ellas, como cuando se intentó nacionalizar Vicentín.

Pero esta vez la situación es muy tensa ya que el cierre de las exportaciones impacta con fueza en Santa Fe, que es la principal provincia exportadora de carne y la segunda en stok ganadero sólo superada por Buenos Aires.

Tan intenso está el panorama político entorno al tema que, la Mesa de Enlace se reunió de urgencia este martes a la mañana y ya anunció la convocatoria a un cese de comercialización de hacienda por 8 días desde el próximo jueves 20 de mayo.

El clima adverso, incluso, llevó a que el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, RosGan, pospuso el lanzamiento de su nuevo mercado (Rosgan Faena, para comercialización online de ganado gordo para exportación y consumo) previsto para el próximo jueves 20, cuando justo arranca la huelga.