Ricardo Gareca "llegó a un acuerdo para dirigir al seleccionado de Ecuador luego de la salida de su compatriota argentino, Gustavo Alfaro", coincidieron este miércoles medios de Perú, donde el "Tigre" dirigió al representativo local durante dos períodos mundialistas, y de España.

Por su parte la Federación Ecuatoriana, si bien no quiso oficializar la contratación de Gareca, que el 10 de febrero cumplirá 65 años, dio indicios a través de las declaraciones de su presidente, Francisco Egas, quien sostuvo que "con la experiencia de estos últimos cuatro años, el perfil del nuevo entrenador está claro”.

Es un grandísimo técnico, con un pasar increíble en el fútbol sudamericano, que conoce a las selecciones en profundidad. Por eso sería un honor que Ricardo se una a la selección ecuatoriana”, destacó Egas.

"El ‘Tigre’ llegará con el uruguayo Sergio 'Bocha' Santín como ayudante de campo, tal como ocurriera en el seleccionado peruano, y solamente quedan cerrar los últimos detalles económicos para que la contratación sea oficializada a fines de este mes", anticipó por su parte el diario español As.